Finanzas de BCS pide a mujeres no vestir minifaldas, sin tintes extravagantes ni masticar chicles

Empleadas de Finanzas en BCS fueron notificadas de que no está permitido el uso de faldas cortas o de blusas con tirantes, además del uso de tintes “extravagantes”, ni chicles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur, compartió un comunicado para su personal el pasado 23 de febrero, en el que especifican que la directora solicita que, a partir de este lunes 27, todo el personal debe seguir una serie de instrucciones respecto a la vestimenta, destacando las especificaciones que tienen para las mujeres. 

“De la manera más atenta se solicita a partir del día lunes 27 de febrero 2023, todo el personal deberá presentarse en su centro de trabajo con el uniforme oficial que le fue otorgado, en el horario establecido de lunes a viernes y día sábado (solo personal autorizado), sin excepción alguna para su cabal y correcto cumplimiento debiendo cumplir con los siguientes estándares de apariencia”, anuncia el comunicado en sus primeras líneas, para luego dar indicaciones específicas por género. 

Dicho documento, con fecha del pasado viernes, se firmó por parte del recaudador de rentas en San José del Cabo, Samir Savin Ruiz, con copia para la directora de Ingresos de Finanzas, Karina Olivas, así como el director de Ingreso en Los Cabos, Luis Alonso Gastelum y la titular del Sindicato de Burócratas en San José del Cabo, Marisela Montaño Peralta.  

Para las mujeres, se exige cuidar el aseo personal, que el cabello esté arreglado y que los tintes, en caso de pintárselo, no sean de colores extravagantes. El maquillaje debe ser lo más discreto posible, con aretes pequeños. Sin embargo, resalta que hay que evitar masticar chicle, presentarse con blusas de tirantes, minifaldas, pantalones rasgados, prendas deportivas de todo tipo y huaraches. 

Damas: cuidar aseo personal, cabello arreglado, en caso de tintes sin colores extravagantes, maquillaje lo más discreto posible, aretes pequeños sin persin (sic); uñas limpias, en caso de esmaltes, arreglado; evitar masticar chicle, evitar presentarse con blusas de tirantes, evitar huaraches, evitar minifaldas”, señala parte del comunicado.  

La carta finaliza con un cordial salido, no sin antes pedir la firma de acuse recibido por parte de los trabajadores. Estas medidas fueron llamativas por limitar la libertad de vestimenta para las mujeres de la dependencia. 

En cuanto a los hombres, se especificó cuidar su aseo personal, mantener su cabello corto, estar rasurados, no portar aretes ni piercings, sus manos no deben tener listones o bandas, tampoco deben portar huaraches, ropa deportiva o rasgada. 

Más allá de mencionar que esto se debe a un correcto cumplimiento de los estándares de apariencia, el documento no justifica las medidas con otro tipo de argumentos. 


Comparte esta noticia en:
×