Finanzas sanas permiten a Los Cabos enfrentar al COVID sin préstamos: Tesorero

El pago de contribuyentes entre enero y febrero, ha permitido enfrentar la emergencia sanitaria durante 3 meses, señaló el Tesorero Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El tesorero general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez apuntó que, debido al pago de impuestos de los primeros 2 meses del año, el Gobierno Municipal ha logrado hacer frente a la pandemia del COVID-19 entre marzo y mayo.  

“Los recursos capturados en el primer bimestre del año, por pago de predial y bienes inmuebles, resolvieron los gastos de la actual contingencia, sin recurrir a préstamos bancarios”, comentó.  

La emergencia sanitaria ocasionó que de marzo a mayo se desplomara la recaudación de impuestos del Ayuntamiento y, por el contrario, se tuvieron gastos superiores a los 130 millones de pesos para el pago de nómina, como la compra de ayuda humanitaria y adquisición de insumos de protección.  

Arce Martínez señaló que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 ha tenido un cambio drástico para hacer frente a la contingencia, por ello se hace una valoración en los recursos, ya que además de gastos extraordinarios se dejaron de percibir ingresos. 

Los Cabos regresará a la normalidad y con ello la economía de todos los sectores, continuando con la atención eficaz en los servicios públicos, suministro de agua potable, seguridad y obras que tiene en puerta el Gobierno”, finalizó el Tesorero Municipal.  


Comparte esta noticia en:
×