Fingió ser dueño de un terreno en Mulegé y recibió 20,000 para su transferencia; irá a prisión

Foto: Getty images
Pasará 2 años privado de su libertad por acreditarse un terreno en Santa Rosalía que no le pertenece y recibir un pago para su transferencia
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Se encontró culpable a José Eduardo “N” por el delito de fraude, esto luego de fingirse dueño de un terreno en Santa Rosalía y recibir un pago de 20,000 pesos para su transferencia; pasará 2 años privado de su libertad. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictara esta sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado, por hechos que ocurrieron entre el 15 de octubre y el 3 de noviembre del 2021. 

En la audiencia celebrada el 26 de abril del año en curso, el agente del Ministerio Público presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios ante el Juez, quien dictó sentencia privativa de la libertad por 2 años, además del pago económico de un día de multa y la reparación del daño. 

Destaca que de enero a marzo del presente año se abrieron 323 carpetas de investigación por delitos relacionados con fraude en Baja California Sur, esto de acuerdo al reporte de incidencia delictiva del fuero común. 

En cuanto al 2022, este tipo de delitos aperturaron 1,287 carpetas durante todo el año, pero tan solo en los primeros 3 meses fueron 325, esto en los 5 municipios del estado. 


Comparte esta noticia en:
×