Firma convenio gobierno estatal con CFE; reclasifican tarifa en Todos Santos

La CFE anunció que a partir de esta fecha Todos Santos, contará con una tarifa eléctrica distinta, lo que se traducirá en ahorros para la población.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Gobierno del Estado de Baja California Sur y la Comisión Federal de Electricidad signaron un convenio que contempla la realización de 45 obras en beneficio de 10 mil habitantes de los cinco municipios del estado, con una inversión de 32.5 millones de pesos, en un acto encabezado por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el director nacional de la paraestatal Enrique Ochoa Meza.

El mandatario precisó que la CFE en los últimos tres años ha realizado obras de gran trascendencia para el estado, al electrificar comunidades rurales y nuevos asentamientos de las periferias beneficiando a más de 48 mil habitantes, en donde aplicó una inversión superior a los 100 millones de pesos en 148 obras.

Covarrubias Villaseñor manifestó que recibió la noticia del director nacional de la CFE que en breve la paraestatal realizará una obra de gran trascendencia para el estado, con la construcción de un gaseoducto que conectará la entidad con la red de gas naturales que llega a estados vecinos, con lo que se podrá sustituir el combustóleo que se utiliza para generar energía por gas, lo que es más amigable al medio ambiente, reduce los costos de producción y a su vez repercute favorablemente en las tarifas de los usuarios.

Por su parte, el director nacional de la paraestatal, Enrique Ochoa Meza, puntualizó que este convenio permitirá cumplir con el compromiso del Gobierno Federal de llegar a más hogares con el servicio eléctrico, con lo que se busca que más sudcalifornianos tengan una mejor calidad de vida.

En este acto, el funcionario de la CFE dio a conocer que en base a estudios del comportamiento del clima, la comunidad de Todos Santos se reclasifica a partir de la fecha de la tarifa 1A a 1B, lo que permitirá a los usuarios de esta delegación municipal lograr ahorros en el precio de la tarifa hasta por 48 por ciento menos.

Finalmente Ochoa Meza refrendó el compromiso que se tiene en la CFE con el estado y sumarse en el impulso al desarrollo económico y social de la entidad, con obras de trascendencia y con energías más amigables al medio ambiente.


Comparte esta noticia en:
×