Firman contrato de obra pública para nuevas instalaciones de la UABCS en Comondú  

La construcción de la nueva sede será en Ciudad Insurgentes, lo cual es un gran paso para el desarrollo de la primera sede universitaria en Comondú, dijo el Rector
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) confirmó, el pasado martes 5 de septiembre, que tendrá nueva sede en el municipio Comondú; esto, tras firmar el contrato de obra pública con el licitante adjudicado, quien tendrá la responsabilidad de ejecutar la construcción de nuevas instalaciones educativas en Ciudad Insurgentes. 

Este acuerdo se llevó a cabo en la Sala de Rectores del Campus La Paz, donde el abogado general y secretario de Administración y Finanzas de la institución, Luis Tirado Arámbulo y Alberto Torres García, respectivamente, firmaron el documento junto con el representante de la empresa, Israel Araiza Gaucín. 

Por su parte, el rector de la UABCS, Dante Salgado González, expresó que este es un paso esencial para el desarrollo de la primera sede universitaria en Comondú. De igual manera, calificó como histórico que sea la primera licitación de obra pública hecha por la universidad. 

En este sentido, afirmó que, junto a su equipo de trabajo, mantendrán una vigilancia sobre el progreso del proyecto y trabajarán en colaboración con el licitante adjudicado, con la finalidad de que garantizar la culminación exitosa de la obra y la entrega de instalaciones educativas modernas y funcionales. 

Mientras que, el representante de la empresa adjudicada, Israel Araiza dijo sentirse honrado de haber resultado seleccionado para llevar a cabo tan importante proyecto, refiriendo que pondrán todo su esfuerzo para entregar en tiempo la obra y que eesta cumpla con los más altos estándares de calidad.  

Cabe mencionar que, la licitación de la obra sse realizó de manera pública, a través del sistema CompraNet federal, bajo el número de contrato LO-62-004-903004975-N-1-2023, el cual se publicó el 15 de agosto del año en curso, mientras que, el fallo de adjudicación fue el 1 de septiembre.  

Anteriormente, se informó que esta obra podría tener una inversión cercana a los 48 millones de pesos, proyecto que tiene el objetivo de ampliar la oferta académica y fortalecer la presencia de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia.


Comparte esta noticia en:
×