Fiturca busca abrir un vuelo directo entre Los Cabos y Brasil

Los brasileños son los turistas sudamericanos que más visitan Los Cabos, dijo el titular del Fideicomiso, por lo cual buscan conectar vía aérea y de forma directa este destino con alguna ciudad de Brasil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Rubén Reachi Lugo, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) dio a conocer que se está buscando tener un vuelo directo entre este destino y alguna ciudad de Brasil, esto debido a que el país sudamericano es el primer emisor de turismo en Baja California Sur.

«Seguimos trabajando en Sudamérica, buscando traer un vuelo del área ya que es importante para nosotros tener un puente aéreo, las estrategias siguen siendo las mismas en el sentido que no nos estamos saliendo de nuestros mercados importantes, es decir, no descuidamos lo que venimos haciendo.[…] El mayor emisor ha sido Brasil, creemos que va a seguir la afluencia de brasileños hacia esta zona, hemos logrado muy buenas cosas con el mercado brasileño en temas de relaciones públicas», explicó.

Referente a cifras, el titular del Fiturca dijo que pese al trabajo de búsqueda de nuevos mercados, Estados Unidos y Canadá, así como turismo nacional, son los principales emisores visitantes de Los Cabos, sin embargo ya se tiene una cifra importante de visitantes de otras latitudes como Australia e Inglaterra.

«Vamos a seguir con la promoción internacional, porque hay que recordar que el 75 % de los viajeros que visitan este destino son internacionales. Nuestro mercado principal es Estados Unidos con un 60 %, le sigue el mercado nacional con un 25 %, le sigue Canadá, vamos a continuar con estrategias en Inglaterra que nos ha generado alrededor de 11,000 pasajeros al año, también Australia con una cifra similar. En Oriente traemos un proyecto con el Consejo de Promoción Turística de México«, puntualizó Reachi Lugo.


Comparte esta noticia en:
×