Flossie se aleja de las costas de BCS; pero, hay nueva zona de inestabilidad al sur del estado

SMN (1 de agosto de 2019)
Ambos sistemas están lejos de la costa Baja California Sur; Flossie presenta vientos de hasta 120 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que se informará sobre el nacimiento de la tormenta tropical “Flossie” al suroeste de Cabo San Lucas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema continúa alejándose de las costas mexicanas; además, se anunció una nueva zona de inestabilidad al sur de Baja California Sur

Flossie se encuentra a más de 2,000 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, presentando vientos sostenidos con velocidades de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 120 km/h. 

SMN (1 de agosto de 2019)

De acuerdo con su pronóstico de trayectoria, la tormenta tropical continuará alejándose de las costas mexicanas en dirección al oeste a una velocidad de 26 km/h. De continuar con su evolución podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson

Por otro lado, se registró una nueva zona de inestabilidad con 20 % de probabilidad para el desarrollo ciclónico a 1,315 km al sur de Cabo San Lucas. Tiene vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. 

NHC (1 de agosto de 2019)

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que dicha zona de inestabilidad posee un potencial ciclónico del 50 % en los próximos 5 días. 

De lograr convertirse en tormenta tropical, esta nueva zona de inestabilidad recibiría el siguiente nombre en la lista de la temporada de huracanes 2019: “Gil”. Siendo el séptimo sistema que se proyecta a lo largo del océano Pacífico, casi todos sobre la misma ruta.


Comparte esta noticia en:
×