La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la reciente actualización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la ahora tormenta tropical Flossie se debilita mientras se aleja de las costas nacionales; sus desprendimientos nubosos podrían ocasionar lluvias en Baja California Sur, anticipó la autoridad.
Actualmente, el centro del sistema tropical se encuentra a 320 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, manteniendo vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 95 km/h.

“Se prevén vientos sostenidos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur”, detalló la autoridad a través de su comunicado.
De acuerdo con el pronóstico emitido, se espera que Flossie mantenga un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 km/h.
Finalmente, se pide a la población en general y a la navegación marítima a tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.