La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la reciente actualización, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical Flossie se volvió huracán, subiendo a la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, durante la mañana de este 1 de julio; su trayectoria se perfila hacia un costado de Baja California Sur.
“Flossie se desplaza paralelamente a las costas del Pacífico mexicano ahora como un huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson. Su amplia circulación genera lluvias intensas puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en el sur y occidente del país”, refirió la autoridad.
Actualmente, el huracán se encuentra a 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, mismo que presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 195 km/h, con un desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.
Según el pronóstico emitido por las autoridades, Flossie podría alcanzar la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson durante este miércoles 2 de julio. De cumplirse con lo anticipado, el huracán mantendrá una trayectoria paralela a Baja California Sur.
Finalmente, se recomendó a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados de Colima, Michoacán, Jalisco y Guerrero, por lluvias, viento y oleaje.