FOIS Los Cabos planea proyectos para disminuir el conflicto vial en el corredor turístico

Los proyectos serán presentados a SCT para la designación de recursos y ejecución de la obra, en caso de ser aceptadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Zonas del corredor turístico como la curva frente al Hotel Riu y el entronque de la avenida Nicolas Tamaral, en Cabo San Lucas, presentan altos índices de accidentes viales, como choques y atropellamientos. Debido a esto, el Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social del Municipio de Los Cabos, presentará ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes una serie de proyectos para modificar los trazos y realizar obras, que pudieran contribuir a disminuir dicho problema.

«Estamos  con los proyectos ejecutivos del desnivel «Riu-Corona» (Cabo San Lucas). Hay varios proyectos que se van a presentar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a nivel federal para que se lleven a cabo. También tenemos un proyecto a desnivel que va por detrás de la calle Alta Tensión (San José del Cabo); el proyecto de pavimentación sobre la transpeninsular hacía Brisas del Pacífico (Cabo San Lucas) y proyectos geométricos como la vuelta a la izquierda por la agencia Tecate rumbo a La Paz (Cabo San Lucas)», informó Roger Peralta, presidente del Subcomité de Obras del Fois Los Cabos.

accidenteeltezal

Aún sin presupuesto o autorización, la intención, reiteró, es que se realicen el próximo año.

«No tenemos todavía sobre un monto aproximado, estamos priorizando los temas nada mas; vamos a dirigirnos a los encargados de obras para que ellos evalúen los montos de las obras y de ahí se vallan a proyectos y ejecución. En reunión del comité técnico ya concluimos varias obras de bajo costo y alto impacto para que se lleven a cabo en proyecto y en ejecuciones para el 2016», dijo.

zonaeltezal


Comparte esta noticia en:
×