Fomentarán investigaciones sobre manejo de agua subterránea en Baja California Sur

Se firmó convenio con Centro de Investigación de Ensenada para investigar el manejo de agua subterránea en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Tatiana Davis Monzón anunció que se firmó un convenio con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) para fomentar la investigación de agua subterránea en Baja California Sur

Se explorarán los estudios geohidrológicos para conocer el estado de las cuencas hidrológicas del estado, los modelos hídricos, la identificación de las cuencas más vulnerables, investigaciones geofísicas, geológicas y geoquímicas e información científica para resolver los problemas de abastecimiento de agua en la entidad. 

La titular de la CEA dijo que es de suma relevancia aplicar el conocimiento que se adquiera en los centros de investigación para poder lograr beneficiar a Baja California Sur. De la misma manera, explicó que, a través de dicho convenio, se trabajará académicamente en las áreas de geología, geohidrogeología y ecología.  

Cabe mencionar que, el pasado 3 de julio se presentaron paros en el suministro de agua potable, parciales o totales, en 16 colonias de La Paz, debido a daños en el equipo de bombeo en uno de los pozos de la ciudad. Santa Fe, Miramar, San Fernando, San Carlos, Paraíso del Sol, Rinconada de las Californias, entre otras zonas fueron las afectadas. 

Por su parte, en abril en Los Cabos, en la colonia Tierra y Libertad de Cabo San Lucas se clausuraron 50 tomas clandestinas de agua potable por Oomsapas; impedían el correcto suministro a los usuarios que sí pagan por el servicio. 


Comparte esta noticia en:
×