Fonatur continuará apoyando en temas turísticos de API, ahora Asipona; el cambio será en junio

El cambio de nombre a la institución fue algo que se hizo en todos los puertos de la República; el nuevo Asipona en Cabo San Lucas será dirigido por la Secretaría de Marina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El subdirector de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San lucas, Juan Carlos Arnau Ávila informó que la organización cambiará de nombre, por lo que ya no se llamará API, ahora serán “Administradoras del Sistema Portuario Nacional” (Asipona), y la dirigirá Secretaría de Marina, como ya se había dado a conocer. 

“Sí, es probable que sí sea alguien de la Marina quien esté al frente, pero como es un tema técnico, seguramente la misma gente del sector naval será la que dirigirá esta Asipona, y Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) se mantendrá coordinando el tema netamente turístico”, expuso el Subdirector. 

Cabe destacar que, Fonatur seguirá trabajando de la misma manera, como uno de los actores locales participantes de un órgano de gobierno, en pro del turismo de Los Cabos. 

Juan Carlos Arnau también precisó que será este semestre cuando se dará lugar a la reconversión de la Administradora del Sistema Portuario Nacional, teniendo como fecha tentativa el mes de junio.  

Conviene mencionar que, el cambio de nombre a la institución fue algo que se ha estado haciendo en casi todos los puertos de la república mexicana

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×