Fonatur despreció inversiones de mil 200 mdp en Loreto

Inversionistas mexicanos acusaron que el Fonatur prefirió colocar el proyecto en manos de empresas extranjeras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), despreció el ofrecimiento de inmobiliarias mexicanas de invertir mil 200 millones de pesos en Loreto.

El periódico Reforma publicó hoy que las inversiones se harían en marinas del proyecto Puerto Escondido en este destino sudcaliforniano, y que los inversionistas mexicanos acusaron que el Fonatur prefirió colocar el proyecto en manos de empresas extranjeras, aunque no se especifica cuáles y las razones.

Enrique Salcedo, director de la Inmobiliaria JEP y de Loreto Cays, explicó que desde el pasado 14 de marzo, presentó a Fonatur una oferta para la compra de la marina y los lotes que se licitaron, pero que hasta el momento no han obtenido respuesta.

Salcedo detalló que Fonatur licitó la marina con un edificio con lotes comerciales, una estación de combustible, una marina seca y un muelle para diez embarcaciones.

El empresario indicó además que las exigencias planteadas por el Fonatur en las bases de la licitación para el desarrollo Puerto Escondido, están fuera de contexto, “ya que a Loreto todavía le falta mucho para ser un destino de primer nivel”, publicó Reforma.


Comparte esta noticia en:
×