Fonden otorga 255 millones de pesos para reparación de infraestructura educativa de BCS

Odile ocasionó desperfectos en más de la mitad de las escuelas que existen en la entidad, siendo Los Cabos y La Paz los más afectados, al dañarse un 84 y 70 % de sus instalaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (Isife), Carlos Rivas Lizaola, comentó que el comité del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), liberó una segunda ministración de recursos para la entidad, que corresponde a 255 millones de pesos, a fin de atender los daños a la infraestructura educativa que se suscitaron tras el paso del huracán Odile en septiembre de 2014.

Em ese sentido, el funcionario explicó que con ese recurso se reactivará la reconstrucción de planteles de los 5  municipios de la media península, que se vieron afectados por el fenómeno meteorológico y que a casi 2 años de su paso no se han podido reparar.

Cabe a destacar que Odile ocasionó desperfectos en más de la mitad de las escuelas que existen en la entidad, siendo Los Cabos y La Paz los más afectados, al dañarse un 84 y 70 % de sus instalaciones respectivamente.

Rivas Lizaola puntualizó que el Isife realiza  acciones necesarias par iniciar con la reconstrucción de los planteles, ya que, dijo es prioritaria su ejecución para evitar mayores daños y riesgos en los centros académicos, ante esta nueva temporada de huracanes.


Comparte esta noticia en:
×