Fonmar en Baja California Sur alcanzó a recolectar 73 mdp por permisos de pesca, emitidos en 2022

Imagen ilustrativa (Archivo)
Los recursos obtenidos por licencias de pesca deportiva crecieron un 27 % en comparación con cifras del año previo, según datos de Fonmar BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a diciembre del 2022, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) en Baja California Sur recaudó ingresos por la venta de licencias de pesca deportiva por más de 73 millones de pesos, lo que representa un incremento del 27 % en comparación con el año pasado, indicó el director del área, Martín Inzunza Tamayo.  

Con estos recursos, se alcanzó la cifra histórica del fideicomiso; las grandes competencias internacionales como lo son Cabo Triple Crown of Fishing, Los Cabos Billfish Tournament, Los Cabos Tuna Jackpot y el circuito de torneos Bisbee’s tuvieron la participación de 3,700 pescadores.  

Otras competencias que se han realizado, en coordinación con el Gobierno del Estado, corresponde al serial de pesca Fishing in the Five, teniendo 21 torneos repartidos en los 5 municipios de Baja California Sur, mismos que contaron con apoyos de 6.8 millones de pesos.  

“Este logro conseguido es gracias al apoyo ha prestado al sector de la pesca deportiva, consolida a Baja California Sur como un referente internacional para la práctica de este deporte; impulsando el desarrollo de los prestadores de servicios turísticos y de las familias que dependen directa e indirectamente”, mencionó Inzunza Tamayo.  

Por último, el director de Fonmar mencionó que se continuará impulsando al sector pesquero deportivo, generando derrama económica y bienestar para las familias sudcalifornianas, a través de miles de empleos directos e indirectos, incentivando un aprovechamiento responsable de las especies marinas.  


Comparte esta noticia en:
×