Fonmar identificó a 3 lanchas de pesca comercial, con artes para captura de marlin en BCS

Las embarcaciones de pesca comercial tenían artes para capturar marlin, se encontraron en aguas de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras reportes de tortugas varadas en playa de Todos Santos, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) efectuó un operativo en la zona y, en el sur de la entidad, localizó a 3 embarcaciones con artes de pesca distintas a las comerciales; pretendían atrapar ejemplares de marlín.  

“Se recorrieron las zonas en Bajos San Jaime y Golden en Cabo San Lucas, identificando a 3 embarcaciones de pesca comercial con artes de pesca para capturar marlín, la cual es una especie exclusiva para la pesca deportiva”, mencionó la autoridad.  

En el recorrido de vigilancia participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), así como del Fonmar; las acciones de vigilancia sobre las tortugas marinas abarcaron entre Punta Lobos y Melitón Albañez.  

Tras darse a conocer la noticia, algunos internautas criticaron las acciones, señalando que se debería tratar de la misma forma a los extranjeros, quienes “matan mucho marlin […] los cansan y luego les cortan la línea dejando el anzuelo en el buche”.  

Por otro lado, hubo quienes se mostraron a favor del operativo, asegurando que este tipo de especies deben preservarse para la pesca deportiva y ribereña.  

“A través de estos operativos de inspección y vigilancia […] se asegura que en los mares sudcalifornianos se realicen prácticas correctas para proteger a las especies exclusivas de la pesca deportiva […] para lograr un aprovechamiento sustentable de los recursos”, finalizó Fonmar de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×