Forbes da las razones por las que se debe preferir visitar o vivir en La Paz, sobre Los Cabos

La capital de Baja California Sur ha crecido con una personalidad propia, destacándose su armonía en el desarrollo turístico y en la oferta a los visitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la revista especializada Forbes, existen 2 razones que permiten al viajero escoger a La Paz sobre Cabo San Lucas; la primera es que existe una de las mejores opciones para estudiar Biología Marina en el mundo, además, el crecimiento de la ciudad se dá en armonía. 

La capital de Baja California Sur ha jugado un papel de segunda, si se compara con las vacaciones de Spring-Break en Cabo San Lucas, no obstante, es dicha falta de atención del turismo lo que ha permitido que el destino crezca con una personalidad propia. 

“Al visitar La Paz sientes como si estuvieras en un lugar donde la gente vive, trabaja y estudia. El burbujeo de la ciudad no proviene del turismo, sino del destino en sí”, expresó Will McGoudh, especialista de viaje. 

El segmento de la población más fuerte de La Paz son los estudiantes residentes que vienen de diversas partes del mundo para estudiar en la UABCS, considerado como una de las mejores opciones para estudiar Biología Marina. 

La Paz no solo es un destino de vacaciones […] tenemos la mejor Universidad de biología marina en todo el país, rodeada por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Es un laboratorio natural para los estudiantes”, comentó Karla Baledon, gerente de Puerta Cortés Resort 

Además, la capital del Estado ofrece un fácil acceso a la naturaleza, por lo que se vuelven atractivas las actividades de snorkel, nado con tiburones ballena y leones marinos, avistamientos de ballenas, navegación a islas, buceo, pesca. Mientras que, los picos de la Sierra de la Laguna despiertan el interés de los campistas. 

“Las personas se preocupan profundamente por el medio ambiente, tanto para el disfrute como para la educación, por lo que sus negocios tienden a reflejar eso […] están ayudando a La Paz a mantenerse equilibrada”, añadió el especialista. 

Hay estudiantes de todo el mundo estudiando y la mayoría del turismo gira en torno al agua. Las compañías que brindan servicios son una buena opción para capacitar a los estudiantes de Biología Marina, que ven el turismo como una herramienta para la enseñanza, una forma de aplicar sus habilidades.  

“La Paz es un lugar para jóvenes que buscan una ciudad multicultural, con variedad geográfica y muchas opciones para actividades al aire libre como ciclismo, senderismo, kiteboarding y buceo”, añadió Baledon. 

Finalmente, se destacó que el gobierno local se limita y controla a los vendedores de playa, haciendo cumplir las regulaciones para proteger la vida silvestre, especialmente al tiburón ballena, por lo que el crecimiento de La Paz se está desarrollando en armonía.

Con información de Forbes


Comparte esta noticia en:
×