Forjadores con gran carga de peseros, y colonias al sur de La Paz abandonadas: Transito La Paz

El funcionario aseguró que, para aumentar la tarifa de los peseros en la capital de Baja California Sur, los transportistas deben renovar sus unidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Movilidad y Transporte, Camilo Torres comentó que, en la ciudad de La Paz, la avenida con más aglomeración de peseros es Forjadores de Sudcalifornia, mientras que, los fraccionamientos de nueva creación tales como Península Sur, son lugares por donde menos circula el transporte público.

“Todas las de las colonias nuevas son las más abandonadas, es un problema complejo que no tiene ahorita una legalización, sabemos que hay 400 y pico unidades de transporte público. La Forjadores, todas las que entran y salen a Forjadores es una vía por donde se llegan a muchas colonias, ahora ya se extiende hasta la Pino Payas, pasan 29 rutas, hay mucha aglomeración; estamos estudiando cómo aligerar», refirió el funcionario municipal.

Asimismo, el funcionario recalcó que no son suficientes las rutas que existen en la ciudad capital, debido a que no todas abarcan los fraccionamientos del sur, por lo que se espera la modificación de dichas rutas, aunque no comentó para cuando.

“Las rutas no son suficientes ni están bien hechas, tenemos más de 6 años que no ha habido una modificación de rutas, no han sufrido los cambios necesarios, nosotros queremos hacer un cambio de rutas, ya hay un estudio que fue hecho en 2014”, señaló Torres Mejía.

En cuanto a las tarifas, dejó en claro que buscarán aumentarlas solamente si hay alguna rehabilitación en las unidades, a beneficio de los ciudadanos quienes buscan mejores opciones para transportarse.

“Yo creo que solamente si hay un acuerdo para transformar el transporte público, que haya bases sólidas que nos garanticen los paceños que en esta ocasión sí vamos a mejorar el transporte; para no especular, ya que estemos en la mesa les daremos la información”, precisó el Director de Transporte de La Paz.

Finalmente, Camilo Torres se comprometió a dar detalles más adelante, en caso de que sí se dé un aumento al transporte público, pues recordó que en 2014 se hizo el último estudio en el tema de transporte público.


Comparte esta noticia en:
×