Formarán comités municipales para la protección y defensa de los animales en BCS

Foto: ilustrativa
Los comités tendrán la facultad de dar seguimiento a los casos de maltrato a fin de lograr que se apliquen las sanciones correspondientes, mismas que se encuentran en la Ley de Protección de Animales de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de formar los comités municipales de protección animal, durante este martes 18 de julio se llevó a cabo un encuentro de trabajo con representantes de las organizaciones civiles asociados al tema y el titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, Jehú Fernando Vázquez Savín.

En ese sentido, el funcionario estatal manifestó que se prevé la formación de un comité estatal, sin embargo, cada municipio deberá contar uno propio, de acuerdo con la Ley de Protección de Animales para Baja California Sur.

“El código penal en la entidad, contempla sanciones fuertes para quien agreda, dañe o lastime intencionalmente a un animal, por lo que, estos comités serán auxiliares de las autoridades, tanto estatal como municipal, en la elaboración del reglamento y vigilancia de su cumplimiento”, indicó.

Resulta oportuno mencionar que los comités estarán integrados por un representante de la autoridad municipal, quien fungirá como presidente, así como un representante de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, 3 miembros del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de BCS y 3 asociaciones civiles, debidamente reconocidas y registradas.

Finalmente, Vazquez Savín señaló que se continuará trabajando para fomentar la cultura de protección y el respeto hacia los animales, además de dar seguimiento a los casos de maltrato para que se apliquen las sanciones correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×