Ya firmaron su renuncia todos los funcionarios de Venustiano Pérez

El alcalde aseguró que más de 50 de sus colaboradores están listos para dejar la administración al terminar su periodo, para no abultar la nómina municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, asegura que se llevará con él a todos sus funcionarios al dejar la administración municipal, con el fin de no hacer crecer la nómina del Ayuntamiento comundeño, pues “sería dar el tiro de gracia”.

El alcalde reveló que introdujo 45 funcionarios y 13 empleados de confianza a su administración, pero aseguró que ya cuenta con la “renuncia de todos los colaboradores”, pues ellos mismos “ya formularon su renuncia voluntaria” y “ninguno se queda por ningún motivo”.

Sus colaboradores se manifiestan completamente a favor de la medida y están conscientes desde que ingresaron al Ayuntamiento de Comondú, dijo, pues en su campaña “jamás se comprometió trabajo a cambio del apoyo”.

El principal problema que enfrenta en estos momentos, concedió Pérez Sánchez, es la excesiva cantidad de personal a la que debe pagársele quincena a quincena, 830 sindicalizados y cerca de 130 compensados, lo que significa una erogación mensual superior a los 16 millones de pesos, dijo.

La situación de la administración municipal comundeña, mostró, nace de la “irresponsabilidad de los políticos” de las últimas 3 administraciones, quienes “por favores” han abultado sin discreción la nómina municipal. Tan es así, sostiene, que de los cerca de mil empleados que tiene en este momento, estima que únicamente son verdaderamente necesarios 650.

Desde su llegada a la silla grande de El valle, confiesa Venustiano Pérez, ha buscado “dineros” para llevar a cabo una supresión de más de 200 bases, pero ha encontrado puertas cerradas para conseguir los 55 millones de pesos necesarios para ejecutar el plan, por lo que continuará “sorteando cada quince días los problemas”.


Comparte esta noticia en:
×