Fotografía tomada en BCS trasciende a nivel internacional; es su quinto premio

Foto: Joseph Ruiz Cheires
El paisaje de Baja California Sur, tomado desde un dron, recibió un premio internacional y representa a México en la edición del Siena Awards 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una imagen captada en aguas de Puerto Adolfo López Mateos, por parte del fotógrafo Joseph Ruiz Cheires, se convirtió en la ganadora del premio Siena International Photo Awards 2020; siendo esta la quinta ocasión en que la fotografía se distingue en el ámbito internacional.  

“Después de participar durante 2 años, con mucha emoción y satisfacción les compartimos que ganamos el primer lugar en la categoría ‘Naturaleza’ dentro de los Siena Awards 2020 celebrado en Italia, en nuestra modalidad favorita ‘Drone Photo Awards 2020’”, expresó el fotógrafo. 

En ese sentido, el ganador del premio internacional explicó que 2 años antes, al ver la imagen ganadora realizada por el fotógrafo Florian Ledoux —donde mostraba a un oso polar cruzando entre capas de hielo—, decidió buscar una composición igual de espectacular.  

“Es muy difícil ganarles a fotógrafos aéreos internacionales, en especial a los del continente asiático y sus paisajes enriquecedores, hoy, con un paisaje de Baja California Sur, México está representado en una fotografía de paisajes del mundo, puestos en esta edición”, añadió.  

Joseph Ruiz aseguró que es difícil convencer a un jurado internacional, sin embargo, destacó que esta es la quinta ocasión en que la “empalagosa” —nombre que recibió la composición fotográfica, tomada en febrero de 2019— obtiene un primer lugar.  

La imagen fue titulada así, porque el apoyo que le dieron los lancheros a la ballena que cada año visita la zona de López Mateos, misma que durante los últimos 3 años solía jugar con los botes empujándolos suavemente.  

Finalmente, tras difundirse la noticia en redes sociales, cientos de internautas mostraron su apoyo al profesional de la lente, destacando la belleza del momento y el trabajo del mismo fotógrafo.  


Comparte esta noticia en:
×