Fotomultas y vigilancia, podrían reducir choques en carretera de Los Cabos: Colegio de Ingenieros 

Imagen ilustrativa
El presidente del Colegio de Ingenieros mencionó un par de ideas para disminuir la cantidad de accidentes carreteros en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Elías Nuño, declaró que la cantidad de accidentes vehiculares en la carretera Transpeninsular se requieren aplicar medidas como fotomultas en distintos puntos del tramo entre Cabo San Lucas y San José del Cabo

“La situación en las fotomultas se está buscando la manera de implementar, se está manejando el tener un poquito más de vigilancia en lo que es la 4 carriles, y se está trabajando también en propiamente poner puestos y se puede decir, lugares de vigilancia más continua”, declaró el presidente del Colegio de Ingenieros. 

Se refirió a que la presencia de la Guardia Nacional en operativos como el referido Carrusel, colaboran en la disminución de accidentes viales, por lo que se pretende que haya mayor vigilancia para reducir todavía más los números de estos acontecimientos. 

Por otra parte, enlistó como opciones para atender la problemática la colocación de semáforos y reductores de velocidad, además de puntos específicos para la vigilancia, algo que debe discutirse y realizarse por medio de los 3 niveles de gobierno para asegurar el correcto funcionamiento de las medidas. 

“A lo mejor un semáforo, todo lo que va a ser lo que es la vigilancia de la zona urbana va a tener propiamente eso, situaciones de reductores de velocidad, semaforización, todo eso es lo que se va a conllevar a que se va a mejorar”, explicó. 

Finalmente, Elías Nuño reconoció que no habrá más espacios, pero seguramente aumentará la cantidad de automóviles en circulación por el tramo carretero, razón por la que es pertinente comenzar a tomar prevención desde ahora. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×