Fracción del PAN en BCS inicia discusión para legalizar matrimonio gay

El diputado Ernesto Ibarra declaró que serán respetuosos de la justicia federal, y adelantó que en su partido ya analizan la modificación del Código Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque se caracteriza por su entusiasmo conservador, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado ya analiza la modificación del Código Civil de BCS para permitir el matrimonio entre homosexuales, según corroboró el diputado panista Ernesto Ibarra Montoya.

Esto luego de que un grupo de 18 personas, 14 mujeres y cuatro hombres, obtuvieran un amparo a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para considerar, en su caso, inconstitucionales los artículos 150 y 330 del Código Civil del estado, que precisa que el matrimonio únicamente puede celebrarse entre un hombre y una mujer.

El Registro Civil de La Paz adelantó que mientras los artículos no sean modificados no permitirán el matrimonio de las 18 personas amparadas, sin embargo el diputado muestra que esta resolución “es la ley”, por lo que debiera ser cumplida cuanto antes.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación emite un resultado y nosotros, como diputados, debemos respetar esa resolución y darle seguimiento; ustedes saben que desde un principio el doctor Ibarra fue muy claro en externar a todas las personas del sexo masculino y femenino que quieran contraer alguna nupcia (sic), mientras sean mayores de edad, mis respetos para ellos”.

En particular, sobre la modificación de los artículos 150 y 330, el diputado panista dijo: “Vamos a valorarlo, de hecho en la fracción del Acción Nacional estamos valorándolo y sí, cómo no, yo estoy por respetar la ley”.

Cabe recordar que “el doctor Ibarra”, como se autodenomina el diputado, ha sido señalado por relacionar la adopción homoparental con disfunciones sociales y familiares, incluso relacionando este hecho con la propensión al suicidio.


Comparte esta noticia en:
×