Fractura del PRI BCS beneficia a todos; PES asegura que no perderá su registro en 2015

Yasshir García, dirigente el organismo político, afirma que Isaías González Nava si se irá a otra fuerza política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La aparente división en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), favorecería a  todos los partidos políticos que contenderán, aseguró Yasshir García Pantoja, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Aunque calificó al PRI como “una máquina electoral perfecta” que, sin embargo, cuando la confrontación entre expresiones internas sucede,  provoca la desestabilización de la misma ocasionando el colapso.

“Una máquina electoral perfecta que maneja bien la mercadotecnia electoral, la historia nos ha dicho que, aunque no cuente con el voto de la gente, su mercadotecnia electoral ha logrado imponer a personas en los puestos que ha querido”, manifestó.

Cuando el PRI no consigue acuerdos, precisó, es justamente en el momento que comienzan los enfrentamientos.

“Tienen un punto de quiebre, no se me hace extraño este tipo de decisión, esta falta de sensibilidad que provoca el resquebrajamiento de sus mismas bases; es normal que impongan”, dijo al referirse a la falta de acuerdos entre los grupos de Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont.

Admitió, de nuevo, que el PRI es el partido a vencer y claro que beneficiará a las diferentes fuerzas políticas en las elecciones de 2015.

Acerca de la salida de Isaías González Nava del PRI, actual delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), señaló que existen condiciones para que se dé tal situación.

“Que el hijo del señor Isaías vaya a contender por Acción Nacional, al principio fue una medida de negociación, haciendo ver que podrían perder, pero conforme avanzó el tiempo, y la aceptación de una parte de panista, cada vez se empezó a consolidar, hoy creo que hay posibilidades que el licenciado González Nava vaya”, puntualizó.

De no consolidarse la entrada al PAN de González Nava, vaticinó que quizá sea por otra agrupación política.

Para terminar, dijo que es casi imposible que el PES se quede sin el registro que les otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE) e, inclusive, habló de ganar ciertas posiciones.


Comparte esta noticia en:
×