Fragilidad económica en la UABCS, pero no al borde de la quiebra como otras universidades: Rector 

El que 7 de 35 universidades del país estén al borde de la quiebra económica, va a tener serias consecuencias con las formaciones de las nuevas generaciones, explicó el rector de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, afirmó que la institución no está al borde de la quiebra como otras 7 universidades del país, sino que se encuentra en una situación de “fragilidad económica”. 

“Estamos, muchas universidades, en una situación precaria. La UABCS afortunadamente no, nosotros estamos en una situación de fragilidad peor no al borde de la quiebra como estas 7 universidades. ¿Qué significa para un país que 7 de 35 universidades estatales estén al borde de la quiebra? Que va a tener serias consecuencias con la formación de las nuevas generaciones”, expresó. 

Asimismo, el rector de la UABCS afirmó que es algo “inaceptable” el que instituciones con tan larga trayectoria, estén al borde la quiebra. Sin embargo, destacó que la institución sudcaliforniana ha mantenido su “estabilidad institucional”. 

“En algunos casos, para nosotros resulta increíble, diría inaceptable, que una institución como esa (no dio nombres), con 100 años de trayectoria, este al borde de la quiebra económica y me parece que en ese sentido, la Universidad Autónoma de Baja California Sur hemos logrado mantener una estabilidad institucional que ha permitido una buena agestión, tanto a nivel federal como a nivel estatal y creería, personalmente, que obedece también a una buena imagen que ha generado la comunidad universitaria, los sindicatos, los estudiantes, los profesores, la parte directiva, cada extensión de la universidad en cada municipio, es un trabajo en conjunto, no es la obra de una sola persona y quiero poner énfasis en ello”, precisó, 

Para finalizar, Salgado González puntualizó que las personas que trabajan en el sector educativo conocen que se trata de vocación de servicio, debido a que no ocupan puestos para enriquecerse. 

“Quienes trabajamos en cualquier institución educativa, sabemos que el desarrollo profesional no va ligado, necesariamente, a un crecimiento económico. Estos no son espacios para que la gente se haga rica, son espacios de servicio y me parece que, afortunadamente, nuestra comunidad tiene clara esa vocación”, concluyó. 

Con información de Armando León Lezama


Comparte esta noticia en:
×