Francisco Monroy buscará ayuda en Gobierno del Estado y Hacienda, para pagar a burócratas

Francisco Monroy,aseguró que mantiene negociaciones con los gobiernos estatal y federal para resolver la actual crisis económica del gobierno municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves, el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez declaró que mantiene negociaciones ante los gobiernos estatal y federal para resolver el actual conflicto laboral, ante la toma de las instalaciones del Palacio Municipal por parte del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, que exige pagos atrasados que les adeuda el XIV Ayuntamiento de La Paz.

Esta tarde se reunirá con el Secretario General del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, para solicitar el apoyo del gobernador Carlos Mendoza Davos para atender el conflicto que afecta a la población del municipio, razón por la que a partir de este viernes se suspenderá el servicio de recolección de basura.

El Presidente Municipal anunció que mañana viernes sostendrá una reunión con el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público para abordar el tema de los recursos que se contempla enviar al municipio de La Paz, como parte del programa que el Gobierno de la República lleva a cabo en el país.

Monroy Sánchez precisó que este jueves sólo se paralizaron totalmente las actividades en el Palacio Municipal, debido a la toma de las instalaciones que realizó el gremio de burócratas; pero que en el resto de la administración se trabajó regularmente, en especial en el área de Seguridad Pública, Oomsapas y en las delegaciones.

En el paro de burócratas realizado esta mañanaFrancisco Javier Osuna Frías, dirigente del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, señaló que no le interesa negociar los pagos de adeudos con el alcalde Monroy Sánchez, sino que esperan negociar con representantes del Gobierno del Estado o de Armando Martínez Vega, el Presidente Municipal electo y quien está por ocupar el cargo; dijo que el Alcalde de La Paz «no tiene credibilidad».


Comparte esta noticia en:
×