Francisco Monroy confirma haberse amparado ante amenaza de detención

El exalcalde aseguró conocer las demandas existentes en su contra, sin embargo, hasta el momento no ha sido requerido por ninguna autoridad; no obstante, cuenta con un amparo a su favor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los rumores de presuntas de órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la pasada administración municipal, el exalcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez aseguró sentirse tranquilo y dispuesto a cooperar con las autoridades correspondientes.

El expresidente municipal paceño afirmó conocer las demandas existentes en su contra, sin embargo, hasta el momento no ha sido llamado por la autoridad, y, en caso de ser requerido, acudirá a responder.

“Presentaron varias, […] al momento en que me llame la autoridad estaré presente”, dijo.

Por su parte, Monroy Sánchez expresó sentirse tranquilo y en la espera de cualquier llamado, a fin de responder ante la autoridad lo que se le pregunte.

“Me siento tranquilo, sé que se hicieron bien las cosas y de hecho aquí estoy en mi negocio, desde que salí del Ayuntamiento, en mi negocio de toda mi vida; estoy tranquilo, tengo la mente tranquila, esperando, sí me llaman iré a contestar lo que me pregunte la autoridad”.

Asimismo, con respecto al tema de las órdenes de aprehensión, el exfuncionario confirmó que hasta el momento cuenta con un amparo, mismo que fue interpuesto hace más de 30 días aproximadamente.

“Sí, de hecho, si traigo amparo porque no se sabe en qué momento y ve tú a saber, ahorita realmente no sé cómo están las cosas, de qué se trata, y pues una protección”, declaró.

Cabe agregar que, el exalcalde de La Paz no descartó la posibilidad el volver a participar en un proceso electoral, sin embargo, dicha situación correspondería propiamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tendría que darle la oportunidad.

“Posiblemente, si mi partido me da la oportunidad claro que, si volvería a participar, realmente estuve escasos 6 meses en el Ayuntamiento y pues si es complicado”, concluyó.

Finalmente, el funcionario reiteró que hasta el momento no ha sido convocado por ninguna instancia judicial por lo que mantiene una actitud tranquila, en la espera de atender cualquier llamado.

Con información de Alejandra Estrada Obregon


Comparte esta noticia en:
×