Francisco Pelayo “celebra” paridad en gubernaturas, pero pide no “adelantar vísperas” para BCS

El exalcalde de Comondú manifestó su postura sobre el acuerdo del INE, y aseguró que confía en que su partido ponga a la persona más competitiva para la gubernatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que determina la paridad de género en las candidaturas para gobernador, el político del Partido Acción Nacional (PAN) y exalcalde de ComondúFrancisco Pelayo Covarrubias manifestó estar a favor de la decisión, pero no adelantarán vísperas.  

“Celebro este acuerdo del pasado 6 de noviembre, siempre apoyaré el avance de la participación de las mujeres en los espacios de decisión […] claro que estamos de acuerdo, pero como dijo nuestro dirigente del PAN en Baja California Sur, no adelantemos vísperas”, expresó.  

En ese sentido, “Pancho” Pelayo destacó que el instituto político albiazul definirá sus candidaturas tomando en cuenta la competitividad y los perfiles de los aspirantes, para tener mayores posibilidades de triunfo: “se debe construir las condiciones para mantener la ruta de resultados y unidad que nos pidan los sudcalifornianos”, añadió.  

Cabe señalar que, encuestas reveladas semanas atrás, perfilaban al político como uno de los favoritos del PAN para la gubernatura de la entidad, seguido por la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.   

“Esta disposición que impulsó el INE significa que el partido debe hacer una revisión en todos y cada una de las 15 entidades federativas en donde habrá proceso para elegir gobernador, a fin de determinar con presión en cuales postulará hombre y en cuales mujeres”, continúo durante su mensaje.  

De igual forma, Pancho Pelayo dijo confiar en las dirigencias del partido y que se tomarán las decisiones adecuadas para cumplir con las reglas de elección y garantizar el triunfo: “en el PAN no se avasalla ni se atropella el derecho legítimo de ninguno de sus militantes”, dijo.  

Tomando la mejor decisión nuestro partido mantendrá la gobernatura, demostrando que Acción Nacional estará listo para seguir sirviendo a los ciudadanos de Baja California Sur, concluyó el político.  


Comparte esta noticia en:
×