Francisco Pelayo con ventaja en primer careo contra Víctor Castro rumbo a la gubernatura de BCS

Sin embargo, cuando a la gente se le pregunta por qué partido votarían, Morena le da una paliza al PAN, al igual que en 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa encuestadora Masive Caller presentó los resultados de un primer careo entre los principales candidatos al gubernatura de Baja California Sur, que se enfrentarán a mediados del 2021.

En esta encuesta, se da a conocer que el panista Francisco Pelayo Covarrubias estaría aventajando a Víctor Manuel Castro Cosío, en la competencia por el Gobierno del Estado.

Y es que Pelayo Covarrubias tiene, hasta ahora, un 39.7 % de intención de voto, con la alianza que encabezará Acción Nacional junto con el Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.

Casi 5 puntos abajo se coloca el profesor Víctor Castro Cosío, con 35 %, en la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo.

En el último lugar está Adonaí Carreón Estrada, quien será el abanderado del Partido Encuentro Solidario; él, apenas tiene el 3.5 % de la preferencia electoral.

No obstante, cuando se enfrentan entre sí las marcas de los partidos con sus alianzas, el PAN sale perdedor frente a Morena con un par de puntos, al igual que en 2018.

Aunado a esto, el número de personas que no han decidido por quién votarán aún es grande; alrededor del 20 % de la población no sabe a qué personaje le dará su sufragio; algo que, puede cambiar el resultado de la elección.

Masive Caller informó que esta encuesta fue realizada a 1000 personas de Baja California Sur, y que tiene un margen de error de 3.4 %


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandro
Invitado
Alejandro
3 años hace

Si aja,
Ese Cachorro menor, de plano.
Desfachatez de Los Covarrubías.
Ahí les encargo, cuándo votó a favór de la Reforma Energetíca

×