Francisco Pelayo, sería la esperanza del PAN BCS para ganar la gubernatura, según encuesta

De los posibles candidatos que tendría el PAN en las elecciones de 2021, el exalcalde de Comondú tiene más posibilidades de ganar la gubernatura, reveló la encuesta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la última encuesta de Massive Caller, Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias es el político del Partido Acción Nacional (PAN) con mayor aceptación para ser candidato a la gubernatura de Baja California Sur; con él, podrían ganar el cargo, reveló la encuesta.  

Ante la pregunta “De las siguientes personas ¿quién cree que debería ser el candidato para gobernador?”, el exalcalde de Comondú encabeza las preferencias, con un 42.0 %; le siguen en el partido, Lupita Saldaña Cisneros con un 20.3 % e Isidro Jordán Moyrón con 15.9 %.  

Mientras tanto, en contraste con otros partidos, los posibles candidatos con más aceptación y que se acerca más al panista son Rubén Muñoz Álvarez (con 36.4 %) y Ricardo Barroso Agramont (35.7 %).  

Por su parte, al hacerse un careo sobre por cuál partido o candidato votarían, Pancho Pelacho muestra una ventaja ante los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Víctor Castro Cosío y Rubén Muños Álvarez, ganando por una ventaja de 2 puntos porcentuales.  

En contraste, la candidata Lupita Saldaña Cisneros se ubica por debajo de los morenistas —existiendo una diferencia de 22 puntos con Castro Cosío y 4 puntos con el actual alcalde de La Paz—, por lo que el exalcalde de Comondú se convertiría en el candidato con mayor posibilidad de vencer al partido guinda en las próximas elecciones.  

Finalmente, la casa encuestadora reveló que el partido con mayor ventaja para ganar la gubernatura de Baja California Sur es Morena con un 30.2 % de la intensión de voto, seguido por el PAN 27.2 %; sin embargo, un 16.8 % de los encuestados aún no sabe por quién votaría.  


Comparte esta noticia en:
×