Francotiradora mercenaria: Omar Castro a Dirigente del PAN BCS tras críticas por Mulegé

El Jefe del Gabinete del Gobierno de BCS reaccionó al discurso de la Senadora sobre el desempeño del Gobernador en el desastre natural en Mulegé; ave de mal agüero, salió como pandillero poseído a despotricar, expresó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante críticas que habría dado la senadora de Baja California Sur, Lupita Saldaña en torno a la falta de declaratoria de emergencia para Mulegé —por los daños que habría dejado el huracán Kay—, el funcionario del Gobierno Estatal, Omar Castro, tachó a la representante sudcaliforniana federal como una “francotiradora mercenaria”.  

Como ave de mal agüero dibujó un escenario catastrófico, apocalíptico o armagedónico (sic), como si se hubiera destapado la caja de Pandora en el municipio de Mulegé […] como alcohol adulterado de una cantina pobre, la Senadora alteró cifras y con un discurso ramplón, dantesco y pendenciero […] se desnudó tal cual es: una francotiradora mercenaria que dispara a todo lo que se mueve”, expresó a una publicación de Facebook.  

Las palabras de quien es Jefe de la Oficina del Ejecutivo se originaron ante un llamado que efectuó la Senadora donde ella se dijo preocupada por lo expresado por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío sobre que no era necesario solicitar la declaratoria de emergencia.  

“Me preocupan las declaraciones del gobernador Víctor Castro Cosío, que ha dicho que no es necesario declarar el estado de emergencia, que pobre del Gobierno Federal, no hay que cargarle la mano, eso me preocupa y por eso hoy lo vengo a exponer en la alta tribuna […] no quisiera pensar que como es un municipio panista, hoy se decide no acudir al Gobierno Federal para apoyar los graves daños que han ocasionado estos fenómenos”, dijo Lupita Saldaña en parte de su intervención, donde destacó que no había recursos para atender a las familias afectadas.  

Dentro de la crítica del funcionario de la 4T, enfatizó que en la pasada administración estatal ningún miembro del gabinete estatal acudió a Mulegé y que tampoco hubo recorridos por tierra y aire para reconocer los daños de una emergencia.  

“No vio nada o no se enteró. Solo le dijeron: ‘¡Sal a golpear!’, y salió como pandillero poseído, a despotricar sin ton ni son, haciendo el trabajo sucio de la derecha, como excelsa alumna del antiguo régimen, cuya cola está más larga que la cuaresma”, continúo Omar Castro.  

Finalmente, el Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado aseguró que el apoyo federal llegará sin los “vericuetos burocráticos” que representa la declaratoria de emergencia de los tiempos del PRIAN (Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional), mismos que llegaban tarde, incluso años después según lo dicho por el servidor público.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

No es necesario ver mi compa. Al pasar un huracán de categoría 1 y con mucha agua consigo NO PUEDES DECIR QUE NO PASÓ NADA , QUE NO HAY FAMILIAS AFECTADAS; TECHUMBRES, ESCUELAS, INUNDADO y no pasó nada?. Se van a ir derechito al infierno tu y el pusha y sin escalas.

Curcly
Invitado
1 año hace

Y a usted Senadora le sugiero que respalde sus afirmaciones con videos, fotos y grabaciones con los afectados. Para que les tape la boca a estos cab…..nes

×