Frank Aguirre irá al IMPLAN, pero no de titular, aclara Presidenta Municipal de La Paz 

La Alcaldesa de La Paz reveló que Frank Aguirre se incorporará al IMPLAN; Edgar Sánchez asumirá el cargo en Transporte y Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente municipal de la capital sudcaliforniana, Milena Quiroga Romero, se refirió al cambio de cargo que tendrá Frank Aguirre, quien dejará la Dirección de Movilidad y Transporte para incorporarse al IMPLAN, aunque no lo hará como titular, sino como “colaborador”, para resolver temas teóricos de la planeación urbana. 

“Se integra al equipo como director de Movilidad y Transporte, el ingeniero Edgar Sánchez, él se integró el día de ayer, por ahí lo presentamos con el equipo y el compañero Frank seguirá apoyando más que nada en la parte teórica que tiene que ver con la planeación urbana, seguridad vial, tiene que ver con muchas áreas que todavía tenemos que actualizar en cuanto a normativa y ahí nos seguirá apoyando desde ese otro espacio”, explicó la Alcaldesa. 

Por otra parte, Quiroga Romero recalcó que Frank Aguirre tendrá actividad en el IMPLAN porque se debe trabajar en la actualización y generación de nuevos planes a nivel municipal y delegacional. 

“Sigue siendo funcionario, estará bajo el encargo del IMPLAN, que esta área es la que tiene bastante actividad este año con la actualización de algunos planes, con la generación de algunos nuevos, tanto con SEDATU que estamos actualizando en el municipio y 2 que nosotros como municipio estaremos también actualizando en de las delegaciones.  

“Entonces sigue siendo funcionario, pero dentro del Implan para estar colaborando en toda esta normativa [¿Será directivo del Implan?] No, no, estará bajo la dirección de Roberto (Izquierdo Soto)”, compartió. 

Recordemos que fue el pasado 18 de mayo cuando se dio a conocer que habría cambios en la Dirección de Transporte y Movilidad del Gobierno Municipal de La Paz con la salida de Frank Aguirre, pues el encargado de sustituirlo será Edgar Sánchez Trasviña

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×