‘Frank’ se convierte en huracán, a 715 km de Los Cabos; ‘Georgette’ se degrada

"Frank" se convirtió en huracán categoría I esta mañana, sin que genere afectaciones para Baja California Sur; se calcula que en las primeras horas de este miércoles comience a perder fuerza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aproximadamente a las 9:00 horas de hoy, la tormenta tropical Frank evolucionó a huracán en categoría I, situándose a 715 km al Oeste Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, sin que represente afectaciones para Baja California Sur ni el resto del país, informa el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 9:15 horas, el SMN informa que el huracán Frank se mueve al Oeste Noroeste a 15 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 120 km/hr y rachas de 150 km/hr, con un ojo de un diámetro de 28 km; se estima que en las primeras horas de este miércoles inicie su degradación, convirtiéndose en tormenta tropical nuevamente.

p-1203-temp1

También el océano Pacífico, Georgette ha comenzado a perder fuerza, siendo ya una tormenta tropical, localizándose demasiado lejos de las costas nacionales para generar algún tipo de efecto; en el reporte de las 6:00 horas de la Comisión Nacional del Agua, se informaba que el fenómeno se ubicaba a 1,995 km al Oeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento al Noroeste a 7 km/hr, con rachas de viento de hasta 155 km/hr.

Hasta el momento, Frank es el que más se ha acercado a BCS, sin haber dejado lluvias ni otras afectaciones, pues las lloviznas escasas que se han registrado en recientes días en la media península, han sido provocadas por tormentas locales; por ahora no se ha formado otra zona de inestabilidad en el Pacífico. La próxima tormenta tropical en el Pacífico llevará el nombre de Howard.

Fotos: NHC y SMN.

 


Comparte esta noticia en:
×