Fraude en La Paz: le pagan con cheque sin fondos y se llevan su automóvil

Se trata de Anahí Jiménez Rochín quien vendió su Honda Civic a Esteban Sánchez Montes y es acusado por fraude y despojo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Anahí Jiménez Rochín no sospechaba que sería víctima de Esteban Sánchez Montes: un estafador. Ella puso a la venta su automóvil, marca Honda Civic de color azul oscuro. Los días transcurrieron hasta que el 11 de julio de 2014 recibió una llamada de un potencial comprador dispuesto a pagar los 100 mil pesos que solicitaba por el vehículo.

El 12 de julio, a las 09:00 de la mañana, acordó verse con el personaje en el OXXO que se ubica a un costado de Ley Las Garzas, en la capital del estado, para mostrar las condiciones mecánicas y de la carrocería del coche. Iba acompañado de otra persona. Como si tratara de convencerla de su honestidad, el sujeto. Esteban, le comentó que era empleado de una empresa encargada de comercializar partes de maquinaria pesada.  Le contó sobre su origen queretano, su matrimonio de 18 años y sus tres hijos.

Después de conducir por la carretera hacía el aeropuerto, el hombre se dijo convencido y aceptó pagar la cantidad exigida por la propietaria. Pidió a la mujer ser paciente porque tendría que solicitar a su contador que le depositara el dinero.

“Aproximadamente a las 15:00 horas se comunica a mi teléfono celular para confirmar que el deposito ya estaba realizado e inmediatamente revise el estado de cuenta por internet. La cantidad aparecía disponible en mi cuenta, por lo tanto, me trasladé al cajero del Banco Santander […] revise que el dinero se reflejara en mi cuenta, imprimí mi estado de cuenta y di por hecho el pago”, explicó.

Con el trato casi culminado, Anahí Jiménez Rochín llevó a Sánchez Montes al Banamex del centro de la ciudad. Cerrarían pronto y el acompañante del ficticio comprador se bajó para realizar una operación bancaria. El nuevo dueño se quedó a bordo del Honda Civic junto a la vendedora: firmaban los papeles para concluir el trato. Le entregó las llaves y no supo de él hasta que se dio cuenta, el 14 de julio, que no podía retirar el dinero.

“Cuando fui al banco a disponer de mi dinero, no se me fue autorizado ya que fue depositado desde otro banco.  Molesta, le marque y le dije que no respetó lo acordado de que el deposito viniera desde el mismo Banco Santander […] me pidió que no me preocupara, que tendría mi dinero y que, después, me regresaría la llamada; lo hizo pero yo ya no pude responder”, explicó la afligida mujer.

Esperó 24 horas. El martes fue informada de que el depósito se había hecho con un cheque sin fondos por lo que inició la averiguación previa  ante el Ministerio Público LPZ/441/AMP2/2014. Intentó reclamarle al delincuente, pero éste ya no respondió su celular.

Hoy solicita apoyo de la ciudadanía para dar con automóvil que, posiblemente, podría estar circulando por las calle del municipio de Los Cabos.

Si tienes información, comunícate al celular de Anahí Jiménez: 6121538034 o al 1259913


Comparte esta noticia en:
×