Frente del Agua ventajosos, quieren Dirección en La Paz; hay morenistas detrás: Candidata del PES

La candidata del PES exhibió los intereses que hay detrás de este grupo de ambientalistas, quienes, a cambio de firmar un acuerdo a favor del agua, les piden puestos directivos en el Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) por la alcaldía de La Paz, Marcela Neuenschwander Guillén, manifestó a BCS Noticias que no firmó el compromiso con el Frente del Agua y la Vida porque era un acuerdo ventajoso, en el que pretendían obligarla a darle a algún integrante de organismo civil, la dirección del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (Oomsapas), así como la titularidad de Ecología, lo cual le quitaría transparencia a su gobierno, de ganar las elecciones; aseguró que, detrás de esta agrupación existen simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Para mí lo considero ventajoso porque además entre ellos hay proveedores de maquinaria, de hecho, uno de ellos, casualmente, es mi proveedor en uno de mis restaurantes, entonces casualmente, pues se van a auto comprar, no puedo presumir que va a haber transparencia si ya me estoy comprometiendo con un frente.

Aquí en ningún momento es una terna como lo dicen ellos en su publicación, y después dice que para el Oomsapas ellos van a dar a la persona que ellos creen que es importante. En el renglón décimo cuarto del Frente dice que otorgará el cargo de Director General de  Desarrollo Urbano y Ecología, a un profesionista seleccionado y propuesto por el Frente Ciudadano”, explicó. 

En este sentido, dijo que no le importaba si había morenistas en ese frente, pero lo que sí le llamó la atención es la condicionante que pretendían imponerle de llegar al Ayuntamiento de La Paz, aseguró que de llevarse la victoria este 6 de junio, gobernará para todos, sin tener preferencias políticas, respecto a las preferencias ciudadanas. 

“(¿Hay morenistas detrás de este frente?) Sí, si hay morenistas, ellos lo han manifestado, si fuera un frente que buscara el bien del agua, no me importaría el color porque he manifestado que, al llegar al municipio, se me va a olvidar el color que tienen las personas, no es tanto el color del Frente, es lo que te piden a cambio”, enfatizó. 

Asimismo, señaló que Milena Quiroga Romero fue una de las aspirantes a gobernar La Paz, que firmó el acuerdo, sin embargo, se ha negado a reconocerlo ante la sociedad, motivo por el cual, dijo que esta, ya está realizando enjuagues políticos. 

“Dijo mentiras […] se lo pregunté en el debate y como siempre, todo es mentira, y que a ella le dieron otro contrato, se me hace que lo que no quiere es que la ciudadanía se dé cuenta que desde ahorita está haciendo enjuagues y favores con personas para que la favorezcan en el voto”, mencionó. 

Finalmente, advirtió que esta firma es irrevocable, por lo que quien lo firmó deberá cumplirlo, sin opción de no cumplir su palabra: “Porque además dicen que este compromiso es irrevocable, y que no hay ningún documento posterior que pueda invalidar mi firma en caso de que yo hubiera firmado este compromiso”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×