Frente frío 28 seguirá dejando lluvias y cielos nublados en BCS, adelanta Protección Civil de La Paz

Las autoridades compartieron recomendaciones para los pobladores de La Paz, con el fin de que no se enfermen ante el frente frío
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las autoridades de la capital de Baja California Sur emitieron recomendaciones debido al frente frío número 28, el cual continúa vigente para esta semana y provocará cielos nublados con lluvias dispersas, además de rachas de viento que van desde los 20 kilómetros por hora (km/h) hasta los 30 km/h. 

“El frente frío número 28 estará afectando la península de Baja California, combinado con un sistema de baja presión y la quinta tormenta invernal que se presenta en el estado de Sonora, generando las lluvias que han caído en nuestro municipio; se recomienda extremar precauciones al conducir y respetar los límites de velocidad para evitar cualquier tipo de percance vehicular”, dejó saber el titular de Protección Civil, Jehú Vázquez Savin. 

Dentro de lo que se espera para estos días, se estiman chubascos con temperaturas mínimas de ente 0° C y 5° C para la madrugada del jueves, lo que podría tener como consecuencias heladas en zonas montañosas y vientos de 40 km/h a 50 km/h. 

Dadas las condiciones climatológicas, se recomendó a las familias de La Paz a no realizar fogatas en sus viviendas, así como portar abrigos que los protejan de las temperaturas que prevalecerán durante las próximas horas en la región. 

Vázquez Savin finalizó el mensaje destacando que los infantes y adultos mayores son la principal población en riesgo, por lo que recomendó taparse con diferentes capas de prendas para cubrir las vías respiratorias y que éstas no queden expuestas al frío, lo que potencialmente provocaría una serie de enfermedades de la temporada. 

Recordemos que, en días anteriores se han reportado accidentes carreteros por la presencia de lluvias y la prohibición de acceso a las playas por las corrientes de viento, así que se deben extremar precauciones de manera integral con todas las actividades a realizar.


Comparte esta noticia en:
×