Frente frío 39 causará oleaje elevado en BCS

El sistema frontal provocará vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado; podría debilitarse en las primeras horas del domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). El frente frío número 39 se extenderá sobre Baja California y el norte de Sonora, en interacción con un canal de baja presión y una corriente en chorro, lo que generará nublados y lluvias fuertes con tormenta eléctrica, así como lluvias moderadas en Chihuahua, además de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las entidades del noroeste del país y oleaje elevado en las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y norte de Sinaloa.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que el sistema frontal se debilite en las primeras horas del domingo.

En tanto, para La Paz, Guerrero Negro, Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución y Los Cabos, se pronostica que habrá cielo despejado, con temperaturas que oscilan entre los 29 y 31 grados centígrados.

“Se esperan condiciones de cielo despejado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas durante el día”, indica el informe del tiempo de la dependencia.

En las últimas 24 horas predominaron condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la entidad, reporta la Conagua.


Comparte esta noticia en:
×