Frente frío 61 afectaría a BCS con vientos fuertes; hay posibilidad de lluvias aisladas

El frente frío número 61 se extenderá hoy sobre el Noroeste Mexicano, lo que generaría rachas de vientos de hasta 60 km/hr en BCS —según la Comisión Nacional del Agua— y una mínima posibilidad de lluvias aisladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El frente frío número 61 se extenderá hoy sobre el Noroeste Mexicano, y asociado con una baja presión de núcleo frío en el Suroeste de Estados Unidos, posee potencial para vientos fuertes y rachas de hasta 60 km/hr en Baja California, Baja California Sur y Sonora, además de lluvias aisladas, informa esta mañana la Comisión Nacional del Agua.

Además, hay que mantener en vigilancia un canal de baja presión se extenderá desde el Norte hasta el Centro del país, asociado con la entrada de humedad del océano Pacífico, que tiene potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en BC, por lo que el pronóstico de lluvias aisladas en BCS sería posible.

En su reporte del clima, la Conagua estima condiciones de cielo despejado a medio nublado en los 5 municipios de Baja California Sur, con temperaturas entre 31 y 14ºC en las principales ciudades, y si bien los vientos, se precisa, serían de 20 a 30 km/hr en las mismas ciudades, prevalecería la posibilidad de fuertes rachas de viento por el frente frío.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 28ºC y una mínima de 18ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 33.4 y 18.5ºC; ayer también, en datos de la Conagua, la mayor temperatura de BCS fue de 37ºC que se sintieron en San Antonio, y la menor de 9.5ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos del clima para hoy son, para Guerrero Negro entre 24 y 14ºC; para Santa Rosalía entre 26 y 15ºC; para Loreto entre 27 y 16ºC; para Ciudad Constitución entre 28 y 15ºC; y para Los Cabos entre 31 y 22ºC.

Foto: FlickR.


Comparte esta noticia en:
×