Frente Frío afectará a BCS, trayendo bajas temperaturas y lluvias; se esperan vientos de 60 km/h

Para el sur de la entidad se anticiparon algunos chubascos y mínimas cercanas a los 15 ºC, señaló Protección Civil del municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este domingo 2 de febrero se podrán presentar lluvias, vientos fuertes y un ambiente de templado a frío en Baja California Sur; en Los Cabos, la mínima ronda los 15 ºC, indicó Protección Civil Municipal. 

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional e interracionará con un vórtice de núcleo frío y con la humedad prolongada por río atmosférico, condiciones que incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región.  

El pronóstico por regiones indicó que en la península de Baja California se tendrá un cielo nublado en el centro y sur de la región, con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, cuyos acumulados irán de 25 a 50 litros por metro cuadrado, y aisladas en Baja California. 

“Ambiente muy frío durante la mañana en zonas serranas. Viento de dirección variable, con rachas de 60 km/h en zonas serranas de Baja California y en el Mar de Cortés”, indicó el organismo. 

Por su parte, autoridades de Protección Civil de Los Cabos indicaron, en un reporte emitido durante la madrugada de este domingo, que el poblado de San José del Cabo registró mínimas de 16 ºC; Cabo San Lucas mínima de 16 ºC; Miraflores y Santiago con mínimas de 15 ºC, además en La Ribera una mínima de 16 ºC. 

“Durante el transcurso de la madrugada se presentarán nublados con chubascos pasajeros”, puntualizó a través del breve comunicado. 


Comparte esta noticia en:
×