Frente frío número 36 entrará este fin de semana; se esperan rachas de 60 km/h en BCS

Lluvias aisladas y vientos de hasta 60 km/h se esperan este fin de semana en el estado de BCS, esto ante la entrada del nuevo frente frio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir del sábado 25 de febrero ingresará por la península de Baja California el frente frío número 36, el cual dará origen a la octava tormenta invernal; se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h) en sudcalifornia. 

También detallan que en el estado se esperan lluvias aisladas de entre 0.1 y 5 milímetros (mm), en cuanto a las temperaturas estas rondarán los 9 °C en Comondú como mínimo, mientras que en La Paz, Loreto y Santa Rosalía será de 12 °C, finalmente en Los Cabos estará en 12 °C. 

Para Baja California Sur se esperan rachas de entre 40 a 60 km/h y un ambiente cálido en la tarde; destaca que esta semana se han pronosticado lluvias y heladas, principalmente en la zona serrana del estado. 

Debido al viento, pero también a la presencia de medusas, este viernes se hizo un llamado a la ciudadanía para que prestaran atención a las banderas que se encuentran en zonas de Los Cabos; algo que podría continuar este fin de semana.  

En bandera amarilla se reportaron peligrosas 8 playas incluido El Médano, por lo que no se permitió el ingreso de los bañistas al mar; mientras que en rojo estuvieron 3 playas y el corredor turístico. 


Comparte esta noticia en:
×