Frente frío provocará descenso de temperaturas y lluvias dispersas en BCS: Conagua

El pronóstico anticipó que Los Cabos será la localidad con mayor temperatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias dispersas y máximas de 24 ºC, podría registrarse un descenso de temperaturas en Baja California Sur; en 3 de los municipios se tendrán lluvias dispersas, añadió el organismo.

El frente frío número 45 se extenderá sobre Baja California y Sonora, interaccionará con un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, dando origen a la Decimoprimera Tormenta Invernal de la temporada, se pronostica un descenso en la temperatura, rachas de viento fuerte y lluvias sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.

Para Baja California Sur se anticipan lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, así como un ambiente cálido y vientos de hasta 35 kilómetros por hora (km/h).

En las últimas 24 horas se tuvo una mínima de 5 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Mulegé (11 ºC), San Bartolo y Guerrero Negro (12 ºC cada uno). La máxima se ubicó en San Antonio, llegando a los 33 ºC.

La Paz registrará cielo mayormente nublado y vientos con velocidades de hasta 30 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 23 ºC máxima y los 16 ºC como mínima, indicó el organismo.

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo mayormente nublado y vientos superiores de 25 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 24 ºC máxima y los 19 ºC mínima.

En el pueblo mágico de Loreto habrá un cielo nublado matinal, despejado con el día con 30 % de probabilidad de lluvias dispersas; las temperaturas irán desde los 21 ºC máxima y los 17 ºC como mínima, con vientos de hasta 30 km/h.

Santa Rosalía experimentará cielo despejado con intervalos nubosos y 30 % de probabilidad de lluvias, con vientos superiores de 35 km/h y temperaturas que irán desde los 20 ºC máxima y los 14 ºC como mínima.  

Para Ciudad Constitución se esperan cielos mayormente nublado, con 30 % de probabilidad de lluvias dispersas y vientos de hasta 35 km/h, además de temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas 15 ºC.

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro el termómetro alcanzará máximas de 19 ºC y mínimas de 14 ºC, con vientos de hasta 25 km/h y cielos con intervalos nubosos, al igual que intervalos nubosos y 30 % de probabilidad de lluvias dispersas.


Comparte esta noticia en:
×