Frente por la Familia Natural va por 50 mil firmas para oponerse al matrimonio igualitario

Dicen llevar colectadas más de 20 mil firmas en BCS, para legislar que el término "familia" sea sólo para la creada por hombre y mujer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Frente Ciudadano por la Familia Natural, que encabeza Eduardo de la Mora Peña, busca recabar 50 mil firmas en Baja California Sur, con el fin de modificar el Código Civil y el término de “familia” sea sólo para la creada por hombre y mujer, descartando por ley, de esta manera, a las familias integradas por homosexuales y el matrimonio igualitario.

Más Noticias publica que con estas firmas solicitarán al Congreso de la Unión que incluya dentro del Artículo 4 constitucional la definición de “matrimonio” como la institución compuesta sólo entre un hombre y una mujer, ya que actualmente no se ha especificado y por esa razón “se han presentado jurisprudencias por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde 2 personas del mismo sexo pueden casarse tal como sucedió en el estado tras el amparo de un grupo de personas”.

De la Mora Peña comentó que para seguir impulsando esta iniciativa se va colocar solo un espectacular en la ciudad, e invitar a los ciudadanos a firmar esta propuesta; hasta el momento, señaló que se tienen arriba de las 20 mil firmas colectadas en BCS.

“La meta era de 50 mil, una meta muy ambiciosa. Recordemos hace 4 años cuando se convocó a firmar por la vida, el derecho a la vida se recabarán 22 mil firmas; entonces duplicamos esa meta en una campaña que consideramos que es aun más compleja, más sensible, no menos importante pero probablemente se requiera informar más a fondo del tema. A pesar de eso hemos tenido muy buena respuesta, unas reacciones de parte de la ciudadanía positivas, y creemos que a la fecha llevamos 20 mil firmas en un corte previo que hemos hecho. Se estima, no hemos hecho el corte definitivo, pero si rondamos las 20 y tantas mil firmas”.

Con información de Más Noticias / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×