La Paz, Baja California Sur (BCS). Una mañana fresca se registró en Baja California Sur, condición que podrían continuar en lo que resta de la semana, sin embargo, el gusto durará poco, pues se estima que el próximo fin de semana se tendrá un aumento en las temperaturas.
“El gusto nos durará poco, ya que este fin de semana regresarán los altos porcentajes de humedad, así como un muy marcado aumento en las temperaturas en todo el estado”, indicó la publicación de la página Metmex Baja California Sur.
Esto último, se traduciría en valores máximos de 35 °C a 40 °C en horas de la tarde, con sensaciones térmicas cercanas a 45 °C en Los Cabos y La Paz, explicó Jorge Garza al compartir su reporte.
Por otro lado, el pronóstico de este 17 de septiembre contempla máximas de 35 °C en el pueblo mágico de Loreto, donde la mínima llegará a 20 °C, acompañado de un cielo despejado y vientos con velocidades de 35 kilómetros por hora (km/h).
Además, en La Paz, el termómetro llegará a los 33 °C, con mínimas de 19 °C, manteniéndose vientos fuertes de hasta 40 km/h y un cielo despejado con algunos intervalos nubosos durante el día.
Por su parte, en Santa Rosalía la máxima rondará los 31 °C con mínimas de 19 °C y vientos de hasta 40 km/h en el transcurso de la jornada. Será un martes con cielo despejado, agregó la autoridad.
En la punta sur del estado, tanto visitantes como residentes cabeños disfrutarán de un cielo medio nublado, con vientos de 15 a 30 km/h y temperaturas rondando los 30 °C en su máxima y los 23 °C en la mínima.
De igual forma, se prevé que en la cabecera municipal de Comondú habrá una máxima de 29 °C y una mínima de 16 °C, mientras que los vientos mantendrán velocidades de 40 km/h y un cielo despejado.
Finalmente, para Guerrero Negro se pronostica un cielo soleado, con vientos de hasta 55 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 18 °C como máxima y los 23 °C como mínima.