Fresco amanecer para BCS; la máxima de este día será de 36 °C, con oleaje elevado en la costa 

La Capital de Baja California Sur será uno de los puntos más cálidos durante este lunes; el oleaje alcanzará de 1 a 2 metros de altura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El mes de octubre inició con un ligero descenso de temperaturas, mismo que dejará máximas de 35 °C en Baja California Sur durante este lunes 3 de octubre; asimismo, se anticipan cielos despejados en la mayor parte de la entidad y vientos moderados a fuertes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo despejado por la mañana. Por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas […] por la tarde el ambiente será caluroso […] rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Baja California Sur”, mencionó el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura del último día fue de 37 °C, misma que se presentó en los poblados de San Antonio y Los Barriles, seguido de cerca por Santiago (36 °C) y la Capital del Estado (35.8 °C). En tanto que, la mínima bajó hasta los 12 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para este lunes, el primero del mes de octubre, se tendrá una máxima de 36 °C y una mínima de 23 °C en La Paz, acompañados por un cielo soleado en gran parte del día y vientos moderados con velocidades de hasta 30 km/h.  

La segunda localidad con el mayor pronóstico de temperaturas es el pueblo mágico de Loreto, donde el termómetro llegará a los 35 °C máxima y los 23 °C como mínima, conservándose un cielo despejado y vientos de hasta 30 km/h.  

Mientras que, en la cabecera municipal de Comondú habrá cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 33 °C en su máxima y los 18 °C como mínima, informó el organismo.  

De igual forma, se espera que en el destino turístico de Los Cabos se registrará cielo mayormente despejado durante el día, con máximas de 33 °C y temperaturas mínimas de hasta 22 °C. Los vientos serán moderados, con velocidades de hasta 35 km/h.  

Santa Rosalía mantendrá un cielo soleado en el transcurso de la jornada, con vientos de hasta 35 km/h; los habitantes de la comunidad minera disfrutarán de máximas rondando los 31 °C y mínimas de 20 °C.  

Finalmente, se anticipa que en Guerrero Negro predominará un cielo nublado por la mañana y medio nublado en el resto del día, con vientos fuertes de hasta 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 24 °C como máxima y los 19 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×