Fresco amanecer para BCS; la mínima llegó a 3 ºC, y se esperan 0 ºC en las sierras

Imagen ilustrativa (Foto: Jardín Plantae)
Este lunes se podrían experimentar temperaturas de 0 ºC en las zonas de sierra en Baja California Sur; en los poblados habrá cielos soleados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un ambiente fresco se mantiene en Baja California Sur —con mínimas cercanas a 0 ºC—, y esto no será diferente a lo largo de este lunes 24 de enero, pues se anticipa que en las sierras se alcanzarán dichas temperaturas. La máxima rondará los 25 ºC, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Nubosidad dispersa en Baja California Sur, sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco en gran parte de la región y temperaturas frías a muy frías en zonas serranas […] temperaturas cálidas por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 45 km/h”, indicó el pronóstico por regiones.  

La menor temperatura de las últimas 24 horas fue de 3 ºC, en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, seguido de cerca por Santiago (con 6 ºC), siendo este último poblado donde también se presentó la máxima de 30 ºC.  

Foto: Viva Catarina (2018)

Por su parte, se espera que a lo largo de este lunes 24 de enero se estarán presentando cielos parcialmente nublados por la mañana y despejados por la tarde en La Paz, con vientos de 40 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 24 ºC máxima a los 14 ºC mínima.  

Asimismo, se anticipa que en el destino turístico de Los Cabos el termómetro alcance los 24 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima, conservando un cielo despejado a parcialmente nublado, con vientos de hasta 20 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución, el organismo indicó que sus temperaturas estarán entre los 25 ºC máxima y los 9 ºC como mínima, acompañados por cielo despejado y vientos de hasta 35 km/h.  

Para el pueblo mágico de Loreto se prevén cielos soleados y vientos cuyas velocidades serán de 15 a 35 km/h a lo largo de la jornada, con temperaturas que estarán entre los 24 ºC máxima y lo 13 ºC como mínima.  

El antiguo pueblo minero de Santa Rosalía tendrá cielos despejados y vientos de hasta 30 km/h, así como temperaturas que llegarán a los 23 ºC como máxima y los 11 ºC como mínima.  

Finalmente, se indicó que, en Guerrero Negro las mínimas estarán en 9 ºC y las máximas serán de 20 ºC, conservando un cielo despejado a lo largo del día, con vientos de hasta 30 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×