Frida Kahlo y Diego Rivera han causado lleno total al Museo de Arte BCS; 40 % son extranjeros

Los icónicos artistas mexicanos siguen siendo populares entre personas de distintos países; alemanes y nicaragüenses han asistido al Museo de Arte en La Paz, revelaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Jefe de Vinculación del Museo de La Paz, Daniel Amora compartió a BCS Noticias que, la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera ha sido muy visitada desde su apertura el pasado mes de mayo, en donde diariamente tienen lleno total del aforo permitido. Agregó que el 40 % de turismo nacional e internacional también ha acudido el lugar, para apreciar la obra. 

“Tenemos listas de grupo a la sala. Por la cuestión del aforo tenemos permitido un 30 % que son para esas salas máxima 8 personas. Vienen 5 grupos de 8 personas diarios, un poquito más vienen. Sí hemos mantenido el aforo controlado, pero lleno. Más o menos un 30 o 40 %. Nacional, un 40 % y de internacional, un 30 %”, enfatizó. 

En este sentido, continuó diciendo que, gracias a los registros que se han llevado para controlar la ocupación por la Alerta Sanitaria, se han percatado de que hay viajeros originarios de Alemania, Nicaragua y diversos lugares del mundo que han visitado la famosa exhibición. 

“De La Paz, tenemos mucho turista americano, turismo internacional, Me ha tocado estar en recepción los fines de semana y vienen de Alemania, Nicaragua; de todos lados del mundo. Es raro porque uno no sabe el turismo que anda aquí en la ciudad, hasta que ya empieza a tomar información y en recepción hacemos la pregunta de dónde nos visitan y de todos lados del mundo nos están visitando”, recalcó. 

El responsable relató que la colección consta de 40 piezas y que el museo también alberga piezas exhibidas del artista Javier Marín (escultor mexicano). Además, expresó que las personas que han acudido se han llevado una gran experiencia, al observar, en compañía de un guía, cada una de las obras. El recorrido tiene una duración 40 minutos. 

Finalmente, recordó que la obra estará hasta el próximo 8 de octubre, misma que sigue teniendo gran popularidad entre los sudcalifornianos y turistas que arriban a la capital de Baja California Sur. Subrayó que el recorrido solo admite 8 personas por grupo, las cuales deberán seguir los protocolos de sana distancia. 


Comparte esta noticia en:
×