La Paz, Baja California Sur (BCS). Una temperatura mínima de –1 °C se registró en las últimas 24 horas, en Baja California Sur; la máxima rondó los 25 °C, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se anticipan vientos fuertes y un ambiente templado para este miércoles 10 de enero.
En ese sentido, se precisó que, entre las 7:00 horas del martes 9 de enero y las 7:00 horas de este miércoles, el poblado de Gustavo Díaz Ordaz obtuvo la menor temperatura de la entidad, con –1 °C; le siguieron Mulegé (3 °C) y la cabecera municipal de Comondú (con 5.8 °C).
De igual forma, hubo otros 8 poblados que tuvieron una mínima por debajo de los 10 °C, los cuales fueron: Santiago, San Antonio y San Bartolo (con 6 °C cada uno), así como Cabo San Lucas, Guerrero Negro y Santa Rosalía (9 °C cada uno); mientras que, Loreto llegó a los 9.5 °C y La Paz, 9.8 °C.
Para este miércoles 10 de enero, se prevé que habrá un ambiente fresco y templado en la entidad, así como viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), con posible formación de tolvaneras.
En La Paz y Los Cabos habrá un cielo con intervalos nubosos, así como vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que estarán entre los 22 °C en su máxima y los 13 °C como mínima. Para Ciudad Constitución se anticipa un cielo con nublados y vientos fuertes, con máximas similares a la capital del Estado y una mínima de 7 °C.
En los pueblos mágicos de Loreto y Santa Rosalía, el termómetro alcanzará los 20 °C en la máxima y los 10 °C en la mínima, acompañados por vientos de hasta 35 km/h y un cielo que permanecerá con intervalos nubosos durante la tarde.
Finalmente, para Guerrero Negro se anticipa una máxima de 19 °C y una mínima de 10 °C, con un cielo que presentará algunos nublados y vientos fuertes, cuyas velocidades podrían alcanzar los 50 km/h.