Frío azota a Baja California Sur con temperaturas que rondan los 0 ºC, y así seguirán

Foto: Saúl López/ Cuartoscuro
Según el pronóstico, este miércoles se tendrá vientos fuertes en Baja California Sur; podrían presentarse lluvias dispersas en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El termómetro ha registrado mínimas por debajo de los 0 ºC en algunas comunidades de Baja California Sur, para este miércoles se anticipan temperaturas entre los 8 ºC y máximas de 24 ºC, así como vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En las últimas 24 horas se tuvo una mínima de -0.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Guerrero Negro con 7 ºC, Ciudad Constitución con 7.6 ºC y San Bartolo con 8 ºC. La máxima rondó los 27 ºC en Los Barriles

Asimismo, se registraron acumulados de lluvia de 4.2 milímetros (mm) en San Antonio, 3.0 mm en San Bartolo, 1.9 mm en La Paz y 1.0 mm en El Sargento, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

“Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento con rachas de 50 km/h en la península incluyendo el Golfo de California”, detalló el pronóstico general sobre las condiciones que se tendrán este 5 de febrero. 

La Paz registrará cielos con intervalos nubosos durante el día y por la noche tendrá un 50 % de probabilidad de lluvias dispersas, con temperaturas que irán desde los 13 ºC mínima a los 22 ºC máxima, así como vientos de hasta 45 km/h. 

En Los Cabos se presentarán vientos superiores de 45 km/h, cielos despejados con intervalos nubosos y temperaturas que estarán entre los 23 ºC máxima y los 14 ºC como mínima. 

Por su parte, en el pueblo mágico Loreto habrá cielos mayormente despejados, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 50 km/h y temperaturas que irán desde los 12 ºC mínima a los 23 ºC como máxima. 

El termómetro alcanzará máximas de 19 ºC y mínimas de 13 ºC en Santa Rosalía; en esta localidad se disfrutarán de cielos mayormente soleados y vientos de hasta 45 km/h en el transcurso del día. 

Mientras tanto, se anticipó que en Ciudad Constitución predominará un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h, además de temperaturas que oscilarán entre los 10 ºC mínima y los 24 ºC como máxima. 

En Guerrero Negro se tendrán cielos mayormente despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 17 ºC máxima y los 8 ºC mínima. 


Comparte esta noticia en:
×