Frustran robo de tortugas marinas recién nacidas en Los Cabos; las encontraron en una mochila

Imagen Ilustrativa (Foto: La Voz de Michoacán)
Fueron 10, las tortuguitas marinas que abandonaron dentro de una mochila en un parque en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ciudadanos de Los Cabos reportaron el pasado viernes un intento fallido de robo de tortuguitas marinas, pues se encontró una mochila tirada en Cabo San Lucas de la cual salieron las recién nacidas; eran 10 en total, mismas que fueron puestas a disposición del Programa de Tortuga Marina para ser liberadas.  

El técnico de la Red para la Protección de la Tortuga Marina, Omar Legaria informó que alrededor de las 22:00 horas del pasado viernes, recibió de un reporte del agente de la policía del sector 3, quien le indicó que en el Parque Nuevo de Palmas, fueron abandonadas 10 tortugas a escasas horas de haber nacido.  

Foto: Saltiel Enciso Pérez

Ante la presencia de Seguridad Pública, la familia que reportó el hallazgo mencionó que localizaron a las especies en su patio, y argumentan que creer que las tortuguitas marinas salieron de la mochila siguiendo la luz de la vivienda.  

Al revisar el objeto abandonado, solo encontraron artículos de pesca, pero no había rastro de cascarones, lo que hizo pensar a las autoridades que “posiblemente alguien las extrajo de la playa y se las llevó”.  

Las especies marinas fueron aseguradas al personal de Red para la Protección de la Tortuga Marina, para su posterior liberación, quien exhortó a cuidar a los ejemplares existentes, pues están en peligro de extinción, y el poseer huevos o sus derivados, está penado por el Código Penal de la Federación.  


Comparte esta noticia en:
×