La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se difundió una denuncia en contra de una presunta institución educativa en Baja California Sur; esto, luego de que una persona acudió por información y terminó con una demanda del plantel, mismos que le exigen el pago de 100,000 pesos.
“Me demandó una escuela. Hace más de un año fui a pedir información […] ya que mi sueño era ser chef; hicimos la cita para pedir información y todo salió bien, aclaro ‘solo pedir información’, nos presentaron con el chef y el director de la academia”, narró la víctima.
Al respecto, la persona indicó que recibió mucha insistencia por parte del directivo, obteniendo la firma de unos papeles por presunto “protocolo”, argumentando que se trataría del registro de la visita.
“Nos hizo firmar unos papeles que eran simple ‘protocolo’ solo para registrar la visita y si en dado caso entraba, al final evidentemente no entré y avisé que no asistiría, yo nunca realicé ningún pago a la escuela como inscripción o algo parecido”, explicó la agraviada.
Antes de terminar el 2024, fue visitada por “abogados” quienes señalaron que existía una deuda de más de 100,000 pesos con la institución, señalándole que le apuntaron que debía pagar o sería embargada.

“Hace unos 2 meses fueron a mi casa sus ‘abogados’ a decir que yo tenía una deuda de más de 100,000 pesos con tal escuela, que pagara o me embargaría mi casa, ya se imaginarán como quedé”, agregó.
Finalmente, la víctima explicó que ha tenido que responder a la demanda, acusando que ha gastado en un abogado, no sin antes calificar la situación como algo “injusto”, debido a que notificó que no asistiría al plantel.
“En estos momentos tuve que responder su demanda ya que, y la verdad es que se me hace demasiado injusto y un sin sentido, ya que yo avisé que no asistiría y todo esto me está generando demasiado estrés y no sé qué hacer”, concluyó.
Por su parte, en redes sociales, los ciudadanos de La Paz argumentaron que existe otras víctimas por parte de la institución; también hubo personas que señalaron que el plantel no tiene la acreditación como una universidad.
“Cualquier persona que haya sido víctima de esta institución comuníquese conmigo, hay que ponerle fin a esto”, puntualizó la víctima. “Esto es fraude”, “Hay tanto que decir de esa ‘escuela’”, “También tengo demanda por lo mismo igual a tu caso”, “Y la historia, vuelve a repetirse”, fueron algunos de los comentarios.